Históricos Deportes

Juan Diego Martinez Álvarez conquista el Everest

NOTA REDACCIÓN Diego Chimal ANCOP

Con tan solo 19 años, Juan Diego Martínez Álvarez, se convirtió en el mexicano más joven en estar en la cima del mundo, esto al escalar el monte Everets y el Lhotse, dos de las montañas más altas en la Tierra.

El joven tapatío rompió tres récords mundiales tras el suceso y no pudo ocultar sus raíces aztecas ya que para celebrar su éxito se puso a tocar el piano a los cuatro vientos, acción que le otorgó el reconocimiento por la interpretación del instrumento con mayor altitud.

El pasado 15 de mayo, Diego Martínez compartió en sus redes sociales su logro al conquistar la montaña ubicada en Nepal y en la República Popular de China, es decir, logró subir 8 mil 848 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convirtió en el mexicano más joven de la historia en hacerlo.

“Haciendo esas dos montañas en tan poco tiempo rompí otro récord del mundo que es Youngest to complete a double header of the higher eight thousanders Everest-Lhotse/ El más joven en subir dos montañas de más de 8 mil metros sobre nivel de mar con el Everest – Lhotse”, comunicó el joven.

Al pasar 27 horas de la hazaña, el joven apareció nuevamente en la cumbre, pero esta vez del Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo, únicamente superada por el Everest. Al respecto, el mexicano añadió que nada es imposible cuando se cree en sí mismo:

“Absolutamente nada es imposible cuando crees en ti. El día 15 de mayo, a mis 19 años de edad, me convertí en el mexicano más joven en la historia en hacer cumbre en Everest y el mexicano más joven en la historia en subir una montaña de arriba de 8,000 MSNM”, añadió Juan Diego Martínez.