Escápate

Los hoteleros de la Riviera Maya se preparan para la temporada de huracanes

Una temporada de huracanes en el Atlántico mucho más activa de lo habitual y que incluso podría anticiparse. Esta es la previsión para este 2022 lanzada por los expertos de la compañía de servicios meteorológicos AccuWeather. Ante esta amenaza, los hoteleros de estas zonas empiezan a prepararse. Es el caso de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), que ya ha instalado su Comité Interno de Protección Civil para garantizar la seguridad de sus colaboradores y turistas ante la presencia de estos fenómenos meteorológicos que afectan cada año las costas de la Península de Yucatán.

Como cada año, la agrupación turística, que reúne a unos 140 hoteles con más de 40.000 habitaciones, actualiza sus protocolos de actuación para antes, durante y después de estos fenómenos que aparecen sin previo aviso y de forma regular entre del 1 de junio al 30 de noviembre próximo, en la zona del océano Atlántico.

Chaves resalta que cada hotel cuenta con su manual interno de protección civil que actualizan cada año, además de que regularmente revisan sus instalaciones y capacitan a su personal para preservar la seguridad de los huéspedes, y de ser necesario, aplicar protocolos de evacuación y primeros auxilios. Tormentas tropicales y huracanes

Los investigadores esperan que la temporada de huracanes de este año sea superior a la media debido a las altas temperaturas en el océano subtropical. De acuerdo con Phil Klotzbach, del departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad del Estado de Colorado y el Proyecto de Meteorología Tropical de la Universidad Estatal de Colorado, para este 2022 se anticipan 19 tormentas tropicales, nueve de las cuales se convertirán en huracanes, de los que cuatro se convertirán en huracanes superiores a categorías tres. La media es de doce tormentas tropicales al año.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ