Cultura CdMx Ahora

A punto de iniciar los talleres de danza y Video-danza en el Centro de Cultura Digital 

Redacción ANCOP

Al reportar cupo lleno para el taller que inicia este 17 de mayo en el Centro de Cultura Digital, Roberta Grijalva, directora de MUNUS, menciona que abrieron algunos espacios en #cuautla “con nuestras amigas de @malitzi_ae y en #puebla con nuestro @arbol.torcido, en #cdmx con @yubaenmovimiento y en Jalisco, Centro Cultural José Rolón”, para todos aquellos que quieran participar en sus talleres de creación escénica. 

Explica que su trabajo es una búsqueda por impulsar proyectos comunes que propongan iniciativas y que sean parte activa y empoderada en una sociedad diversa y equitativa, todo enfocado en la danza y las artes escénicas. 

Estos talleres y residencias que ahora ponen en marcha, son para promover la visión de las mujeres en el sector artístico, con el firme propósito de materializar la danza más allá, en lo que –explica- es un círculo de encuentro entre un público que tiene mucho para motivarse, y los artistas que tienen tanto que dar a través de sus movimientos. 

“Buscamos, dijo la bailarina mexicana, impulsar proyectos comunes que propongan y sean parte activa y empoderada en una sociedad diversa y equitativa”. 

La primera edición del taller, se llevará a cabo en la parte baja de lo que es ahora el Centro de Cultura Digital, antes conocido como la Estela de Luz, ahí en Paseo de la Reforma. 

Para quienes saben del tema, se contará con la participación de Penélope Morout, reconocida bailarina griega, y Ángel Iván Ruíz, experto en artes visuales, quienes compartirán un taller de danza y video. 

Aunque señalan ya que el cupo está lleno, este taller “Esculpiendo imágenes corporales”, e “Iniciación a la producción de contenidos audiovisuales enfocados a la danza”, también se podrán inscribir en las sedes ya mencionadas. 

Posteriormente, apoyados en Malitzi Arte Escénico, agrupación de creadores en escena, tendrán una residencia y también talleres, en la Casa del Arte, en el centro de Cuautla, justo en esa casona antigua donde se imparten todo tipo de talleres de varias disciplinas, además de ser un reconocido espacio para la difusión y la creación. 

En Puebla estarán con Árbol Torcido Artes Vivas, en un espacio emergente. Mientras que, en la Ciudad de México, en Yubá para posteriormente culminar con los talleres y residencias en el Centro de Cultura José Rolón en Jalisco. 

Pero el broche de oro serán dos funciones en el Teatro de la danza, el 4 y 5 de junio, en el que se podrá disfrutar el resultado visual.  

 
Por último, agradeció a Fausto Jijón, por lograr encausar el primer encuentro en diversos espacios de la República.  

Es así como MUNUS, activa sus trabajos para consolidar una red entre artistas de diversas disciplinas, de todo el país y del exterior, para estimular el diálogo y la colaboración en un ámbito seguro entre las artes escénicas y visuales, que permitan a las mujeres tener espacios igualitarios de creación. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ