CdMx Ahora

AMLO se reunió con el dueño de Black Rock

Por: Marlone Serrano Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la reunión que sostuvo en Palacio Nacional con el empresario y dueño del fondo de inversiones Black Rock, Larry Fink. Mencionó que hablaron sobre proyectos de inversión en México.

Fink, mejor conocido en Wall Street como “Mr. Fix-it”, por su capacidad de solucionar problemas, fue recibido por Marcelo Ebrard en Palacio Nacional. El magnate dijo que le gusta mucho México, y que tiene una relación directa con los presidentes en turno. Anteriormente, se había reunido con el expresidente, Enrique Peña Nieto.

AMLO y Fink, se sentaron a negociar sobre las condiciones contractuales de 110 permisos de autoabastecimiento que tienen algunas empresas privadas con el gobierno y los productores independientes de energía en nuestro país.

López Obrador, anunció que va a revocarlos, luego de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a la acción de inconstitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica promovida por legisladores.

Black Rock, tiene un gran peso en la economía mexicana, pues administra activos por 10 trillones de dólares, mas de 10 veces el PIB del país, además de que estuvo involucrado en las negociaciones con los operadores de reclusorios en México y también es el primer inversionista en las empresas de la Bolsa Mexicana de Valores.

Además de ser uno de los participantes de manera indirecta, en la venta de Banamex. Es uno de los principales fondos de inversión del Grupo Financiero Banorte con cerca de 6.5 % de sus acciones. También tiene posiciones en Inbursa y otras empresas de Carlos Slim.

Con el presidente, logró llegar a un acuerdo con las empresas del sector eléctrico.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ