CdMx Ahora

Nueva sede de la UNAM en Hidalgo 

Por: Marlone Serrano Hernández

Con las nuevas instalaciones del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el estado de Hidalgo, se busca estrechar la relación con el sector empresarial y con el fin de generar proyectos de aplicación tecnológica que ofrezcan respuestas a las demandas de la industria. 

Además, buscan facilitar la colaboración de investigadores e incrementar la formación de recursos humanos, vinculación y divulgación, asegura la directora del ICN, María del Pilar Carreón Castro.  

Con estas nuevas instalaciones, se busca impulsar tecnologías en los campos aeroespacial y de telecomunicaciones, creando espacios que a partir de la investigación se vinculen las industrias con el estado, conjuntando los sectores académicos, gubernamentales y el privado.  

“En nuestro Instituto trabajan 69 científicos y 26 técnicos académicos que realizan investigaciones de manera teórica, experimental y aplicada en cinco grandes áreas de estudio: Estructura de la Materia; Física de Altas Energías; Física de Plasmas y de Interacción de Radiación con la Materia; Gravitación y Teoría de Campos; y Química de Radiaciones y Radioquímica”, agregó la directora. 

Se cuenta con laboratorios que ofrecen diversos servicios a la industria, por ejemplo, análisis precisos o de esterilización de productos con rayos gamma, entre otros, también con un área de vinculación para atender las solicitudes de investigación. Además, los estudiantes podrán realizar servicio social o recibir asesoría para sus tesis. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ