Películas Celebridades

‘Top Gun: Maverick’ podría estrenarse en el Festival de Cannes, y supondría el regreso de Tom Cruise al certamen 30 años después

Top Gun: Maverick podría ver la luz en poco más de dos meses. La esperada secuela del clásico de los 80 protagonizada por Tom Cruise ha sido una de las producciones que se ha visto obligada a retrasar su estreno como consecuencia de la pandemia. Después de varios intentos, Paramount Pictures fechaba su lanzamiento, a nivel mundial, el 27 de mayo de 2022. Sin embargo, todo apunta a que unos cuantos privilegiados podrán ver el largometraje dirigido por Joseph Kosinski en la próxima edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 17 al 28 de mayo.

El hecho de que su fecha de estreno sea tan próxima a la celebración del prestigioso certamen cinematográfico, ha hecho saltar los primeros rumores. Desde la organización de Cannes aún no se ha emitido una nota de prensa oficial donde se anuncie la exhibición del largometraje. Pero según recoge The Hollywood Reporter fuentes cercanas al festival habrían asegurado que así será. 

Desde Paramount Pictures y Skydance siguen sin pronunciarse al respecto, y mantienen un curioso silencio sobre este supuesto estreno mundial de una de sus películas más esperadas de este 2022. De confirmarse, el lanzamiento de Top Gun: Maverick en la 75ª edición del Festival de Cannes supondría el regreso de Tom Cruise al certamen tres décadas después. El último largometraje del actor que se exhibió en primicia en la Croisette -allá por 1992- fue Un horizonte muy lejano, el filme dirigido por Ron Howard, en el que compartía protagonismo con Nicole Kidman. 

HOMENAJE A LA CINTA DE TONY SCOTT

Se confirme o no su presencia en el certamen, parece que éste no será el lugar elegido por el estudio para el estreno mundial de Top Gun: Maverick. Los rumores se refieren a San Diego como el epicentro elegido por Paramount para celebrar el regreso de Maverick a la gran pantalla. La elección de la ciudad de California se habría hecho para rendir homenaje a Top Gun (Ídolos del aire), la película dirigida por el malogrado Tony Scott, cuya acción se desarrollaba en la famosa urbe. 

Tom Cruise vuelve a dar vida al piloto de la Armada de Estados Unidos, Pete ‘Maverick’ Mitchell, en esta secuela que se estrena casi 35 años después de la original. Junto a Cruise, completan el elenco principal Miles Teller, Jennifer Connelly, Glen Powell, Jon Hamm, Lewis Pullman, Danny Ramirez, Val Kilmer, Monica Barbaro y Ed Harris.

En esta ocasión, Maverick regresa a la escuela que le vio convertirse en uno de los mejores aviadores del ejército, para convertirse en el nuevo instructor de vuelo. Lo que no esperaba Maverick era tener que formar a Bradley ‘Rooster’ Bradshaw (Teller), el hijo de ‘Goose’, su amigo y compañero fallecido durante una maniobra de vuelo. Rooster se convierte en un gran apoyo para Maverick, que no termina de adaptarse a las nuevas tecnologías. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ