Redacción: Daniel Noriega
Descubre por qué la nueva película de Yorgos Lanthimos con Emma Stone y Jesse Plemons se perfila como la comedia negra más premiada del año.
Si estás buscando una película que te vuele la cabeza y te deje pegado a la butaca, llegaste al lugar indicado. Prepárate para una sobredosis de humor negro, teorías conspirativas y actuaciones de otro mundo con la nueva genialidad del director griego Yorgos Lanthimos.
¿Qué harías si un par de tipos obsesionados con los ovnis te encierran de la nada, te rapan el cabello y te acusan de ser un extraterrestre encubierto? Suena a una anécdota loquísima salida de un foro de Reddit, pero en realidad es la brutal premisa de ‘Bugonia’, la cinta que está acaparando las miradas en todas las carteleras.
Ya sabemos que cuando Yorgos Lanthimos y Emma Stone se juntan, el resultado siempre es una montaña rusa emocional que te incomoda y te fascina al mismo tiempo. Lo hicieron con ‘La Favorita’ y nos volaron la peluca con ‘Pobres Criaturas’. Ahora, en su cuarta colaboración, deciden subir las apuestas apostando por la ciencia ficción y el thriller satírico. Ojo, porque esta historia no salió de la nada; en realidad es un ingenioso remake de la película surcoreana ‘Save the Green Planet!’ que vio la luz allá por 2003, pero traída a un contexto moderno donde la paranoia colectiva está a la orden del día.
La historia sigue a la todopoderosa presidenta de una megacorporación (interpretada magistralmente por una Emma Stone que no le tiene miedo a nada) que cae en las manos de dos jóvenes conspiranoicos. El líder de este dúo dinámico es Jesse Plemons, quien se avienta una actuación que te pone los pelos de punta por lo creíble que resulta su delirio. Ellos están completamente convencidos de que esta alta ejecutiva es la pieza clave de una invasión extraterrestre que busca aniquilar a la humanidad desde adentro.
Y vaya que la fórmula funcionó de maravilla. La cinta tuvo su estreno mundial en el prestigioso Festival de Venecia, donde el público se levantó para regalarle una tremenda ovación de más de seis minutos. Pero la cosa no paró ahí. Con un presupuesto que rondó los 45 millones de dólares, esta joya de humor incomodísimo ya rebasó los 42 millones en la taquilla mundial y, sobre todo, se está llevando de corbata la actual temporada de premios.
Tan solo para que te des una idea del nivel de monstruo cinematográfico del que estamos hablando: ‘Bugonia’ ya cosechó tres nominaciones a los Globos de Oro, cinco a los premios BAFTA y se acaba de clavar cuatro nominaciones directitas a los codiciados premios Óscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Guion Adaptado y, por supuesto, Mejor Actriz para Stone, quien parece no cansarse de entregar papeles legendarios.
Definitivamente estamos ante una de esas producciones que no te dejan indiferente. Te vas a reír, te vas a tensionar y seguramente vas a salir del cine cuestionando un par de cosas sobre la naturaleza humana. Así que ya sabes, arma tu plan de fin de semana, lánzate por unas botas, sintoniza Amazon Prime Video y dale una oportunidad a este viaje surrealista.
Prometemos que no vas a ver a los altos ejecutivos de tu empresa de la misma manera.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ










Agregar comentario