Redacción: Arely Negrete
Bridgerton se ha convertido en un fenómeno cultural que mezcla romance, drama y crítica social. En esta nota te compartimos por qué la serie de Netflix cautiva a millones, su impacto cultural, los elementos que la hacen irresistible para el público actual y porque no puedes perderte su cuarta temporada.
Una de las estrategias que ha utilizado la plataforma de streaming desde hace tiempo para sus estrenos, ha sido dividir la entrega de sus series en dos o más partes. Esto para que los que devoran temporadas en un solo día no tengan ese vacío existencial y la necesidad de respuestas tan pronto; en realidad sabemos que es su mecanismo para mantener suscriptores.
Algo que le ha funcionado bastante bien, pues el público estaba esperando con ansias el estreno de la cuarta temporada de Los Bridgerton; para ello se estaría utilizando el mismo plan que con la anterior temporada en 2024 que fue dividirla en dos partes. Por lo que ya podemos disfrutar de los primeros 4 capítulos desde el jueves 29 de enero.
Aunque en los últimos estrenos que tuvo en su catálogo como lo son Stranger Things y Cobra Kai donde la división fue de 3 partes, en esta ocasión Netflix no quiso hacer sufrir tanto a los fans así que solo tendrán que esperar un poco más para obtener los episodios restantes, que tienen fecha de estreno para el 26 de febrero.
La trama central de esta temporada correrá en torno a Benedict Bridgerton interpretado por Luke Thompson, y Shopie Baek interpretada por Yerin Ha. Los personajes tendrán un encuentro amoroso en un baile de máscaras de Mayfair, uno de los barrios más exclusivos de Londres, conocido históricamente como el corazón de la aristocracia británica.
Si aún no estas familiarizado con esta serie, te contamos que la historia está basada en la famosa saga de libros escrita por Julia Quinn. Y en particular la cuarta temporada es inspirada por el tercer libro titulado An offer from a Gentleman; así que aun tienes tiempo para ponerte al corriente si no quieres perderte esta extraordinaria obra.
Y las buenas noticias siguen para los fans, porque Netflix aprobó oficialmente las temporadas cinco y seis. Con esta renovación podremos conocer las historias de personajes como Eloise, Francesca, Gregory y Hyancinth. Sin duda el público aún tendrá para rato este drama de época cargado de romance, ambientación colorida y una excelente banda sonora.
Esta serie utiliza el romance y el drama para explorar jerarquías sociales, el poder y las apariencias. Aunque la representación es una fantasía histórica, es hábil para reflejar dinámicas vigentes sobre clase, género y control social. La estética idealizada que presenta suele suavizar conflictos reales, pero no los elimina del todo; por lo que el mensaje entretiene mientras nos invita a cuestionar que tanto hemos cambiado como sociedad.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ




Agregar comentario