Escápate

Vive la magia del cine de terror en un sábado sin igual con Noctambulante

Noctambulante 

Redacción Javier Escárcega  

 El 25 de octubre, en el marco de su primera edición como festival, Noctambulante celebrará un campamento cinematográfico de horror en las chinampas de Xochimilco. Una velada dedicada a los espectros y fantasmas, donde el cine se entrelaza con la tradición del Día de Muertos y con la atmósfera enigmática de la Aldea Fantasma.  

¿Eres un fanático del cine de terror? Pues no querrás perderte el aniversario de Noctambulante. En esta ocasión el campamento de cine de horror y fantasía se llevará a cabo en Xochimilco muy cerca de la Chinampa de la Llorona, lo cual le da un toque diferente a la experiencia, sumada de oscuridad y filmes que te erizaran la piel. Es importante recordar que quienes asistan deberán llevar su casa de campaña y sleeping bag para vivir la madrugada en este ambiente espectral, entre brumas, sombras y relatos que parecen cobrar vida. Una experiencia única que une cine, naturaleza y comunidad bajo el manto de la noche. 

Te espera una noche aterradora en esta chinampa tenebrosa ubicada en los canales de Cuemanco, amenizada con una selección especial de largometrajes y cortometrajes de horror. Esta experiencia te lleva a recorrer de noche los canales de Cuemanco, para después encontrar el área especial de camping que Noctambulante tiene para que puedas descansar de forma segura y cómoda, solo no olvides que deberás llevar tu casa de campaña y tu sleeping. 

En la noche podrás disfrutar de distintas áreas de proyección con las mejores películas de terror que te pondrán los pelos de punta y también de una zona de fogata para quemar bombones. Lo que comenzó en 2008 como una muestra alternativa al aire libre, se ha consolidado en 17 años como un espacio único donde el cine se convierte en una experiencia inmersiva. Este evento ha transformado escenarios naturales y patrimoniales como bosques, exconventos, haciendas, islas y parques en lugares donde cada proyección se vive como un ritual colectivo, imposible de reproducir en una sala tradicional. 

Durante su trayectoria, el proyecto ha tendido un puente entre creadores y públicos, difundiendo el trabajo de cineastas emergentes y consolidados, al mismo tiempo que ha construido una sólida comunidad intergeneracional de noctámbulos, hoy integrada por tres generaciones de amantes del género. Más que un festival, es una invitación a vivir el cine como un encuentro con la naturaleza, la memoria y las atmósferas que habitan la noche. No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia diferente rodeado de la oscuridad de los canales de Xochimilco. Consigue tu boleto en Passline desde $480 MXN por persona hasta $2200 en paquete familiar. No lo pienses más y vive un sábado distinto, 

UNIVERSO CDMX

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario