Javier Camarena, el renombrado tenor mexicano, se encuentra inmerso en los ensayos finales del montaje de Rigoletto en Londres. Camarena, quien ha sido reconocido como el mejor tenor del mundo por los International Opera Awards, actuará en Japón con la compañía de la Royal Opera House los días 28 y 30 de junio.
Este año es particularmente significativo para Camarena, ya que celebra sus 20 años de carrera artística. “Esta temporada operística me la estoy tomando como un regalo de vida por estos 20 años de carrera”, compartió el tenor veracruzano. La emoción de Camarena no se limita a su actuación en Japón; también está ansioso por su debut en el Teatro San Carlos de Nápoles.
El Teatro San Carlos, uno de los más antiguos y prestigiosos del mundo, verá por primera vez una representación de Romeo y Julieta. Camarena, quien interpretará su ópera favorita, considera un honor ser parte del elenco inaugural de esta obra en un escenario con tanta historia y tradición. “Es un plus el hecho de que yo pueda participar como parte del elenco”, afirmó el tenor con entusiasmo.
A pesar de su apretada agenda, Camarena lamenta no poder regresar a México este año para celebrar su vigésimo aniversario de carrera con su público natal. “La agenda operística está ya muy concentrada, la verdad no habrá margen para ir a México. Me habría encantado estar allá para celebrar mis 20 años de carrera, pero no se puede, tal vez el año próximo”, expresó con pesar.
Javier Camarena continúa consolidando su estatus como uno de los tenores más destacados del mundo, llevando su talento a escenarios internacionales y marcando hitos en la historia de la ópera.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario