CDMX Elecciones 2024

Taboada y sus cinco compromisos firmados en Azcapotzalco

A menos de una semana de las elecciones, los candidatos de la alianza Va por la CDMX están cerrando sus campañas en la Ciudad de México. Este sábado 25 de mayo, Santiago Taboada Cortina, candidato a la jefatura de Gobierno, y Margarita Saldaña Hernández, aspirante a un segundo periodo al frente de la alcaldía de Azcapotzalco, se reunieron en el Jardín Hidalgo con decenas de vecinos y simpatizantes. 

Taboada, quien busca liderar la capital mexicana, recordó a los asistentes su compromiso de construir una ciudad más segura y con mejores servicios básicos. “Vamos a hacerlo con libertad, pensando en el futuro, en que sí se puede vivir en un lugar mejor”, afirmó el exalcalde de Benito Juárez. Hizo un llamado a los capitalinos para que el 2 de junio se presenten a las urnas y cambien el rumbo de la ciudad, que, según él, ha empeorado en los últimos 27 años bajo la actual administración. 

Durante el evento, Taboada firmó cinco compromisos clave con los residentes de Azcapotzalco, enfocados en mejorar la seguridad, los servicios públicos y la infraestructura educativa y cultural de la demarcación. 

 

  1. Dos por uno en seguridad: Taboada prometió coordinar acciones y estrategias con la alcaldía para reforzar la seguridad. Se comprometió a que, por cada patrulla que compre la demarcación, su gobierno adquirirá otra para Azcapotzalco.

 

  1. Reubicación de la Fiscalía: Con el objetivo de recuperar espacios y evitar molestias a los vecinos, el candidato se comprometió a trasladar las oficinas de la Fiscalía capitalina fuera de Azcapotzalco.

 

  1. Agua para Azcapotzalco: El aspirante a jefe de Gobierno se comprometió a erradicar fugas y a ampliar la cobertura del servicio de agua mediante acciones técnicas y operativas.

 

  1. Rehabilitación de escuelas: Taboada prometió intervenir en la infraestructura de preescolares, primarias y secundarias, especialmente con la instalación de arcotechos, para que los estudiantes puedan disfrutar de los patios y tomar sus alimentos fuera del salón.

 

  1. Centro de las artes: El candidato firmó un compromiso para rescatar el predio de la Escuela de Artes de Azcapotzalco y convertirlo en el centro de conocimiento artístico y cultural más importante de la CDMX, restableciendo su propósito original y alejándolo de la burocracia.

 

Tras la firma de estos compromisos, Margarita Saldaña celebró las promesas y exhortó a los vecinos a seguir avanzando hacia el cambio de la realidad de Azcapotzalco con Taboada al frente del Gobierno de la Ciudad. “Con Santiago Taboada en la jefatura de Gobierno, lograremos todo lo que la administración de Morena no quiso hacer por nosotros. ¡Vamos a ganar!”, declaró con entusiasmo. 

Esta serie de compromisos busca asegurar a los habitantes de Azcapotzalco y de toda la Ciudad de México que es posible vivir mejor, bajo un gobierno que se enfoque en la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos. 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ