La organización religiosa de la Compañía de Jesús refrendó su total apoyo al Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), luego de que en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se señalara que el órgano incurrió en conflicto de interés y malas prácticas en la defensa de las familias de Ayotzinapa.
Durante La Mañanera se señaló en particular a Mario Patrón Sánchez, quien dirigiera el Centro Prodh entre 2014 y 2019 y quien actualmente funge como Rector de la Universidad Iberoamericana campus Puebla.
Señalaron que ellos no tienen necesidad de investigar la actuación del Centro Prodh en el caso Ayotzinapa, debido a que la conocen desde un inicio por ende el respaldo.
Finalizaron el comunicado puntualizando que lo que buscan es dejar por zanjado el asunto para no “proseguir la comunicación por vía de conferencias y boletines de prensa”.
Además, llamaron a construir el diálogo y así conseguir la tan ansiada paz en el territorio “nuestra adolorida Nación necesita unidad y paz”.
Agregar comentario