Inicio » Cuauhtémoc Blanco anuncia su intención de contender por la Jefatura de Gobierno de la CDMX
CdMx Ahora Política

Cuauhtémoc Blanco anuncia su intención de contender por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Redacción Marlone Serrano

El actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha anunciado su intención de buscar la candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por Morena. Esta decisión marca un nuevo capítulo en la carrera política del exfutbolista y figura popular. 

Blanco Bravo, conocido por su exitosa carrera en el fútbol y su posterior incursión en la política, considera que tiene posibilidades sólidas para ganar la encuesta de Morena y liderar los Comités de Defensa del Voto de la 4T en la Ciudad de México. Su confianza se basa en su origen en la capital y el afecto que le profesan los ciudadanos. 

“Nací ahí, crecí ahí y la gente me tiene un gran cariño”, afirmó el gobernador, subrayando la conexión que siente con la ciudad. Blanco Bravo, quien ha sido alcalde de Cuernavaca y gobernador de Morelos, ha construido una carrera política en constante crecimiento y se presenta como un candidato competitivo en el contexto de la elección de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. 

Cuando se le preguntó sobre la competencia que representan figuras como el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y la posible preferencia de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Blanco Bravo enfatizó que el factor decisivo en esta contienda será la ciudadanía. 

“No sé si seré el favorito de Claudia, pero creo que quien decide es la gente, no otras personas. Simplemente los ciudadanos son los que deciden, y ahí se verá quién lidera en las encuestas, ya sea Harfuch, Clara Brugada o incluso Mario Delgado”, expresó Blanco Bravo. 

En relación con su decisión de buscar la jefatura de gobierno, el gobernador de Morelos anunció que pedirá una licencia temporal a su cargo. En su ausencia, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, asumiría el cargo, lo que, según Blanco Bravo, evitaría que el Congreso de Morelos designe a un gobernador interino. 

La decisión de Cuauhtémoc Blanco de competir por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México agrega emoción y competencia a la próxima contienda electoral en la capital. Con su trayectoria y popularidad, el exfutbolista buscará conquistar un nuevo campo en la política mexicana. 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: