Política

Xóchitl Gálvez recibe la constancia como coordinadora del Frente Amplio rumbo a la Presidencia 2024: anuncia un México unido y transparente

Redacción: Marlone Serrano

Xóchitl Gálvez, reconocida figura en la política mexicana, ha sido oficialmente investida como la coordinadora del Frente Amplio por México con miras a las elecciones presidenciales de 2024. En una emotiva ceremonia en el icónico Ángel de la 

En un momento en que la política mexicana está experimentando una dinámica de cambios y coaliciones, la constancia entregada a Gálvez marca su compromiso y liderazgo en el Frente Amplio, que combina las fuerzas del PAN, PRI y PRD. Con miles de seguidores y simpatizantes presentes, la nueva coordinadora expresó su confianza en la unidad para forjar un futuro mejor. 

Gálvez, quien ha ocupado diversos cargos políticos y se ha destacado por su enfoque en la transparencia y la participación ciudadana, declaró: “No vamos a seguir dividiendo a México, porque México necesita hoy unidad. México necesita una Presidenta que nos ponga a todos a jalar parejo.” 

La recién investida coordinadora también reafirmó su compromiso con el respeto, la transparencia y la honestidad en el ejercicio del poder: “No vamos a recurrir a la ofensa, al insulto ya la descalificación, México necesita una Presidenta que respete a todos, y que gobierne”. para todos y todos.” 

Gálvez, conocida por su postura firme y su estilo directo, recordó una regla que ha marcado su carrera política: “Ni huevos, ni rateros, ni pendejos”. Además, apeló a la necesidad de un México libre del miedo generado por el crimen y en el que la igualdad de género sea una realidad palpable. 

La candidata hizo un llamado a la ciudadanía para unirse en lo que ella llamó “una hazaña ciudadana”, enfatizando la importancia de ganar las elecciones de 2024 en todos los niveles gubernamentales, desde la presidencia hasta las alcaldías locales. 

En este evento histórico, Gálvez compartió el escenario con los dirigentes nacionales del PAN, Alejandro Moreno; del PRI, Marko Cortés; y del PRD, Jesús Zambrano, marcando así un frente unido y sólido en busca de la victoria electoral. 

Con respecto a la división y el enfrentamiento político, 

La candidata cerró su discurso enfatizando su compromiso con la verdad y la esperanza: “Vamos a abrir las puertas de Palacio Nacional, esa puerta lleva cinco años cerrada, la cerraron con mentiras, insultos, odio, no solo me la cerraron a mí sino a millones de mexicanos. Abriremos esa puerta con la verdad y esperanza, porque la esperanza ya cambió de manos y ahora es nuestra.” 

La constancia entregada a Xóchitl Gálvez como coordinadora del Frente Amplio rumbo a la presidencia 2024 marca un nuevo capítulo en la política mexicana, prometiendo una campaña basada en la unidad, la transparencia y el compromiso con los valores democráticos.