CdMx Ahora

Plaga de chinches obliga al cierre temporal de oficinas de Cofepris en CDMX

Redacción Marlone Serrano

Una plaga de chinches ha forzado el cierre temporal de las oficinas de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ubicadas en la colonia Nápoles de la Ciudad de México. Trabajadores del lugar han expresado preocupación debido a la presencia también de cucarachas y alacranes en las instalaciones. 

La situación se agravó desde el 3 de agosto, cuando se detectó la presencia de chinches en las oficinas. A pesar de las objeciones iniciales por parte de las autoridades, la dirección de Cofepris tomó la decisión de cerrar las instalaciones el 9 de agosto para llevar a cabo labores de fumigación y control de la plaga. Se espera que las actividades en las oficinas se reanuden el 14 de agosto, después de que se hayan llevado a cabo las medidas necesarias para eliminar los insectos. 

El cierre de las oficinas encontró a muchos trabajadores, ya que no se emitió ningún comunicado oficial para alertar sobre la presencia de chinches y la necesidad de cerrar temporalmente las instalaciones. Como resultado, la plaga se propagó a otros pisos del edificio antes de que se tomaran medidas para controlarla. 

Algunos empleados, que prefirieron estabilizarse en el anonimato, han destacado la falta de un protocolo de fumigación efectivo en Cofepris. También han señalado que el desorden y la acumulación de cajas con documentos en las instalaciones pueden estar propiciando la proliferación de insectos. 

La plaga de chinches no solo ha afectado a los empleados y la operatividad de las oficinas, sino que también ha tenido un impacto en las empresas que están esperando que se resuelvan sus trámites en Cofepris. Con más de 90.000 trámites sin resolver, estas empresas temen que el problema de la plaga prolongue aún más el tiempo que deben esperar para que se procesen sus solicitudes. 

Esta situación destaca la necesidad de una gestión efectiva de la higiene y el mantenimiento en los espacios de trabajo, especialmente en instituciones gubernamentales como Cofepris, donde la operación ininterrumpida es crucial para garantizar la eficiencia y la atención adecuada a los ciudadanos y las empresas. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ