Redacción: Andrea Ortega.
Al asegurar que existen elementos para no permitir la distribución de vapeadores en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que un juez otorgó un amparo a la tabacalera Philip Morris en contra de la prohibición decretara en 2022.
Durante la mañanera desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario calificó la decisión, como un claro atentado en contra de la salud pública por los efectos nocivos de las sustancias que estos productos contienen.
“Hay elementos suficientes para no permitir la distribución de vapeadores, porque sostienen ahí que tienen cinco sustancias que no son dañinas y se investigó que tienen como 25 o 30 sustancias y sí, hay sustancias muy dañinas, incluso cancerígenas. Ya para que los especialistas de Cofepris señalaran que era peor que el cigarro que es más dañino que el cigarro”.
López Obrador anunció que su gobierno impugnará esta decisión de la que dijo estuvo influenciada por el poder económico de la industria del tabaco.
En el mes de abril el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en México un 24 por ciento de los niños y jóvenes 10 a 19 años utilizan vapeadores y alertó que de 1.7 millones de personas que consumen cigarrillos electrónicos en México, el 45 por ciento de los adolescentes del país los conocen.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ



Agregar comentario