Dinero no, fue la reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador a la información difundida la tarde de este martes sobre un posible acuerdo entre el gobierno federal y Grupo México para otorgar una indemnización menor a los 9,500 millones de pesos que solicitó el aglomerado de Germán Larrea a cambio de los 120 km de vías concesionados a Ferrosur.
Durante la mañanera el Primer Mandatario enfatizó que lo que continúa en negociación es un derecho de paso.
“No, no, dinero en efectivo no, hay que esperar es desde luego el derecho de paso, todo lo demás es público, necesario, justo y es un asunto de seguridad nacional porque es el Istmo y sí se va a llegar a un acuerdo, espero, pero no es dinero, es permiso de paso y revisión de concesiones sobre las mismas vías que están en poder de Grupo México”.
Insistió que sí habrá compensación, pero sin relación al pago de 7 mil millones de pesos por el tramo que se decía este martes, pues dijo, no hay expropiación y sólo se está recuperando la vía.
A cambio del tramo, explicó, se revisarán las concesiones de Grupo México.
Aclaró que la concesión que se negocia es el tramo de Veracruz detallando que se planteará un plan de cuotas que podría pagar Grupo México al Estado o las propias empresas del gobierno si entra a las vías de Grupo México.
Enfatizó que el objetivo es tener el circuito del Tren Maya y los trenes de Guatemala a Ixtepec, Salina Cruz a Coatzacoalcos y de ahí a Palenque.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario