Redacción Andrea Ortega
A más de cinco años y medio del sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, aún está pendiente la atención y entrega de 3,558 viviendas dañadas. A partir del 20 de enero de 2023, el Instituto de la Vivienda (INVI) de la capital pasa a ser el encargado de llevar esta tarea en lugar de la Comisión de Reconstrucción.
Hay 1.188 viviendas unifamiliares y 2.370 viviendas multifamiliares en 29 edificios que requieren rehabilitación y 63 que requieren reconstrucción, según Anselmo Pea Collazo, director del INVI.
En entrevista, el funcionario señaló que en total 3.558 viviendas requieren atención como parte de la fase final de la reconstrucción. “Con esto se cumple todo lo que es el programa de reconstrucción, a todo el censo que se hizo”, agregó el funcionario.
El director informó que ya se inició la entrega directa de recursos a cada familia en el caso de viviendas unifamiliares, que requieren rehabilitación en su totalidad, para que contraten los servicios de reparación de sus inmuebles.
Esto se debe a que, según la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la contratación de empresas externas para manejar la reconstrucción de la CDMX fue ineficaz debido a un patrón de problemas con las empresas, como el incumplimiento de contratos, que comprometió la promesa de completar la reconstrucción de la ciudad durante esta administración.
El director del INVI pronosticó que, en el caso de la vivienda multifamiliar, la contratación de empresas para construir y remodelar 43 edificios adicionales a los que se contrataron en marzo finalizará el próximo mes.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario