Redacción Andrea Ortega
Un día antes de las marchas del 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las autoridades de la Ciudad de México comenzaron a levantar vallas metálicas para proteger monumentos y edificios del Centro Histórico.
Los trabajadores del gobierno que trabajan bajo la dirección de Claudia Sheinbaum comenzaron a colocar las vallas publicitarias a lo largo de la Avenida Juárez, en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, la Alameda Central y el Hemiciclo a Juárez, en la mañana de este martes.
Además, el Palacio Nacional y el Eje Central Lázaro Cárdenas, ambos ubicados en el Zócalo capitalino, están rodeados por las vallas publicitarias de tres metros de altura. Se prevé que la marcha se traslade el miércoles desde la Plaza de la Constitución hasta la Glorieta de las Mujeres que Luchan.
La concentración de los contingentes comenzará a las 12.00 horas, pero la marcha está prevista para las 16.00 horas. metro.
Dado que se prevé una amplia asistencia tras la participación de 75 mil asistentes en 2022, se prevé que en el recorrido de la marcha se realice un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para prevenir incidentes.
Policías de la capital que se escondían tras las vallas levantadas para proteger el Palacio Nacional el año pasado arrojaron gases lacrimógenos a las mujeres que participaban en la marcha.
Los grupos que desfilarán este miércoles se concentrarán en la Glorieta de las Mujeres que Chantan, que es también donde el gobierno de Claudia Sheinbaum espera instalar la escultura de “La joven de Amajac”, que antes era una escultura de Cristóbal Colón.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario