Caminar por la Ciudad de México en estos tiempos ya no es nada seguro, pues no sólo basta con la inseguridad, si no que ahora existe otro problema al transitar por las calles de la capital.
¿Por qué esto es así? Una de las situaciones que se han dado en los últimos meses es el robo de las tapas de las coladeras, lo que ha generado accidentes al grado de que mueran personas.
Muchas personas se han preguntado el ¿Por qué las roban?, este delito lo cometen con la finalidad de venderla al fierro viejo, por el material del cual se encuentran hechas.
Dichas tapas son vendidas en $4.50 pesos por kilo, y una tapa equivale a pesar 50 kilo, además de que suelen ser vendidas en el mercado negro por $225 pesos.
En el Código Penal de la Ciudad de México, indica que el robo de tapas de coladeras o equipamiento de la ciudad va de dos a seis años de prisión o una multa de 100 a 500 días; alrededor de 44 mil 810 pesos.
Así que, si en alguna calle que transitaste o en tu colonia existe alguna coladera sin tapa, debes reportarla a los números del SACMEX.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario