Música Cultura Entretenimiento

¡Los Beatles tienen su propio día para celebrar!  

La boyband británica más famosa de todos los tiempos, que tuvo un boom importante rebasando fronteras e incluso continentes, conformada por 4 leyendas de la música, por supuesto, hablamos de los Beatles, quienes debutaron en el Cavern Club el 16 de enero de 1961, pero ¿sabías que tienen un día internacional para celebrarlos? ¡Aquí te contamos todo!  

El cuarteto de Liverpool conformado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, conquistaron no solo Inglaterra, ni Europa, conquistaron al mundo entero, cuando con su música era de estilo pop-rock. Llegaron a Estados Unidos en 1964, su llegada fue conocida como “la invasión británica”, incluso derrocando al rock and roll de aquel país.  

La llegada de Los Beatles a Estados Unidos fue un parteaguas en la industria musical alrededor del mundo, pues no sólo estaba llegando una nueva banda, nueva música, nuevo estilo, llegó un movimiento que fue conocido como la beatlemanía, lo que la posicionaría como la banda más famosa, pues cruzaron el Océano Atlántico, algo inusual para cualquier artista de esos tiempos y no sólo eso, sino que aparte, eran la banda con los integrantes más jóvenes, pues George era el más pequeño con 20 años y Ringo el más grande con 23.  

Sin embargo, los Beatles se separarían a los pocos años de llevar su carrera al máximo, pues su rápido crecimiento los llevó a la cima, donde se encontrarían con la codicia de comenzar su carrera como solistas.  

A pesar de tener más de cinco décadas de la beatlemanía, hoy en día siguen contando con miles de fans alrededor del mundo, los cuales establecieron el 16 de enero como el Día Internacional de los Beatles, conmemorando y recordando que ese día fue cuando nació la boyband de Liverpool, cambiando la historia musical y dejando huella alrededor de todo el mundo, pues incluso, aunque ya hay integrantes que fallecieron como George Harrison y John Lennon, las nuevas generaciones reconocen a la perfección la música de Los Beatles.  

Así que, este 16 de enero celebra escuchando una de sus canciones.  

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ