Deportes

Nadador chetumaleño buscará oro para Quintana Roo en los próximos Juegos Nacionales CONADE

Fuente: CGC 
diciembre 03, 2023 

A 100 días de gobierno se ha logrado posicionar a la entidad como una potencia en la natación, al ser por primera vez en la historia sede del Campeonato Nacional de Invierno: Eric Arcila 

Chetumal.- El nadador chetumaleño Jesús Aguilar Mejía asegura haber encontrado su verdadera pasión en este deporte, al que ingresó por cuestiones de salud, pero que día a día, desde hace 10 años, le ha tomado mucho cariño, pero, sobre todo, respeto y dedicación. 

“La natación me ha dado todo, muchos amigos, disciplina, viajes, conocer muchos lugares muy bonitos y estoy dedicado completamente a hacer bien las cosas”. 

Después de tener un cierre de año con dos medallas de oro en el Campeonato Nacional de Invierno de Natación que tuvo como sede la Alberca Olímpica de Cancún, el tritón caribeño buscará consolidarse como uno de los mejores atletas en el 2023. 

“Mi objetivo a corto plazo es lograr medalla de oro en las tres pruebas que son mi especialidad, 50, 100 y 200 metros estilo mariposa, aunque mi mayor sueño es llegar a la selección nacional y representar a México en una competencia internacional”, apuntó. 

Jesús Aguilar compartió que su historia en la natación se remonta al 2012, año en el que inició en este deporte por recomendación médica, pues por problemas de salud acudió a la alberca del gimnasio Nohoch Sukún en Chetumal, donde encontró al profesor Segundo Guillén y al Club Acuática que fueron claves para que iniciara su camino con menos de seis años de edad. 

“Han sido 10 años de trabajo y he tenido un gran crecimiento, el año pasado logré una medalla de plata en los Juegos Nacionales CONADE de este 2022 y para este año el plan es obtener oro”, afirmó. 

En este sentido, Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que a 100 días de gobierno se ha logrado posicionar a la entidad como una potencia en la natación, lo anterior, dijo, al ser por primera vez en la historia sede del Campeonato Nacional de Invierno. 

Asimismo, reiteró que para el año que inicia se continuará trabajando en el apoyo a los deportistas de alto rendimiento con la finalidad de aumentar el medallero y que cada vez sean más los quintanarroenses que destaquen a nivel nacional e internacional. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ