Sinaloa se caracteriza por su belleza natural y actividades turísticas que se realizan principalmente en Mazatlán, sin embargo, la belleza de su puerto no solo recae en ello. El estado también es líder en producción de alimentos, agricultura, producción pesquera y ganadería, de ahí la importancia de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en el puerto.
Aquellos inversores y empresarios que se dedican a la importación y exportación de productos también cuentan con opciones en la industria, minería, movimientos de carga de petróleo y sus derivados, varilla, placas de acero e incluso algunos productos alimenticios como la sal, atún, garbanzo o harina de pescado.
Lo antes mencionado coloca en la mira a Mazatlán como un lugar ideal para realizar comercio pues cuenta con la infraestructura ideal, al tener maquinaria y equipo para las maniobras de carga y descarga de mercancías y/o contenedores que se operan en el puerto, que a su vez logran la eficiencia en operaciones y la seguridad en ellas.
Además, se tienen seis almacenes para carga en general de entre 2,200 y 5,200 m², el Frigorífico Ameriten S.A. de C.V. para productos congelados de 4410 m² y alrededor de 6 patios para automóviles y carga en general de entre 13,800 y 68,000 m².
Cabe destacar que el acumulado de agosto de este año en importación es de 345.1 miles de toneladas y de exportación 230.8, además del cabotaje con 1,061.3 miles de t con un total de los tres tipos de movimientos comerciales de 1,637.2 miles de toneladas sobre las mil 572.5 del año pasado en el mismo periodo, lo cual muestra la gran área de oportunidad de desarrollo comercial en Mazatlán, Sinaloa.
Agregar comentario