La propuesta de 20% de aumento al salario mínimo para el 2023, planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es insuficiente para alcanzar la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y de las familias mexicanas, advirtió la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, Educación Superior, Investigación y Cultura.
Mediante una carta presentada por su representante ante la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, que está por definir el incremento que estará vigente durante todo el año próximo, el documento recalcó que en todo caso, se deben aplicar los salarios mínimos y generales y profesionales de la Zona Libre de la Frontera Norte a los estados que comprenden la Zona Libre de la Frontera Sur.
El representante del sector educativo ante la Conasami, Luis Bueno Rodríguez, comentó que no se deben dejar de lado los salarios profesionales.
La CNSUESIC en su misiva planteó la necesidad de promover y definir un aumento suficiente al salario en sus distintas modalidades, ya que es la única forma de recuperar el poder adquisitivo.
Así podrá agilizarse la recuperación económica, el fortalecimiento del mercado interno y se permitirá el acceso a condiciones sociales de vida más justas para todos los trabajadores.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario