Cultura

El arte es un buen regalo de Navidad y una buena inversión: Pilar Jiménez

María Esther Beltrán Martínez Fotos: Cultura en bicicleta

Poder adquirir obras de arte a buen precio es posible gracias a la promotora de arte Cultura en Bicicleta, dirigida por la periodista Pilar Jiménez. Junto con la Galería la Mercantil presentan más de cincuenta obras de 33 artistas reconocidos nacional e internacionalmente.

Con el tema El beso se exhibirán más de 50 obras en pequeño y mediano formato en las que hay diversas técnicas como óleo, acrílico, madera, fotografía, escultura, arte objeto entre otras. Inspirada en un tema tan poético como el beso, estamos ciertos que será una muestra que contará con el entusiasmo de los espectadores, los compradores, los coleccionistas, la crítica especializada y la prensa, expresa Pilar Jiménez.

“La cuestión es el beso, y alrededor de él está la libertad de representar a su manera y estilo un tema tan personal… como decía Octavio Paz “si dos se besan el mundo cambia” … sin dejar pasar la descripción de Julio Cortázar en Rayuela: “las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio…”

Jiménez explica que la temporada navideña es perfecta para poder adquirir arte y hacer posible que una inversión sea benéfica.

Entre los treinta y tres artistas que participan están: Fernando Aceves Humana, Gabriela Arévalo, Ricardo Arjona, Magali Ávila, Juan Berruecos, Alberto Castro Leñero, Lourdes Christlieb, Aidée de León, Alejandro Escalante, René Freire, Filogonio García Calixto, Antonio “Gritón”, Rigel Herrera, Jazzamoart, Emilio Jimone, Christa Klinckwort, Enrique León, Mayra León, Alina López Cámara, MarLeon, Héctor Massiel. Octavio Moctezuma, Néstor Quiñones, Oscar Ratto, Gerardo Rivera Kura, Cecilias Rodarte, Rodrigo Rodríguez García, Rubén Rosas, Mariana Salido, Juan San Juan, Adonay Vásquez Alvarado, Barry Wolfryd y Ernesto Zeivy.

“Se trata de más de 50 obras en mediano y pequeño formato en diversas técnicas, obras con el tema de El beso. Que ponemos a disposición al público el 24 de noviembre de 2022, estamos seguros, serán un aliciente para invertir en arte, por eso el mismo día de la inauguración haremos la subasta en la que la obra se ofrecerá a precios fenomenales más bajos del valor real de estas obras de grandes artistas y maestros”

Agrega que inspirada en un tema tan poético como el beso, estamos ciertos que será una muestra que contará con el entusiasmo del público tanto especializado como general.

Cultura en bicicleta busca acercar el arte y sus protagonistas al público en general, mostrando su trabajo y ahora dando la posibilidad de adquirir arte de artistas reconocidos que ocupan un lugar privilegiado en el panorama artístico.

La cita es el 24 de noviembre de 2022 a las 19 horas en la Mercantil -Fernández Leal #107. Barrio de La Concepción, Coyoacán. CDMX. La subasta será transmitida, en tiempo real, a través de la página de Facebook de Cultura en Bicicleta, y se podrá subastar en este medio online: https://www.facebook.com/culturaenbicicleta.

La exposición estará en la Galería la Mercantil hasta la segunda semana de enero de 2023.


¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ