Cultura

22 de noviembre: El Día Internacional del Músico

Mayte Mendoza Cerón ANCOP

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) estableció el 22 de noviembre como el Día Internacional de la Música, haciendo honor a Santa Cecilia, a quien el Papa Gregorio XIII la declaró patrona de los músicos.

Una fecha totalmente dedicada a los músicos amantes de la música y en general todas las personas que disfrutan con la música, conmemorando a Santa Cecilia, patrona de los músicos. Al fin de la Edad Media, se empezó a representar tocando el órgano y cantando. Este festejo del músico comenzó un 22 de noviembre con un evento realizado en Evreux, Normandía en el año de 1570 con un torneo de compositores de la época.

Para el hombre había dos señales las cuales evidenciaban la separación entre la vida y la muerte: el movimiento y el sonido. En Mesopotamia los músicos eran considerados personas de gran prestigio.

Se dice que en el día de la boda de Santa Cecilia mientras los músicos tocaban, ella cantaba a Dios en su corazón. Asimismo, se rumoró durante siglos que cuando Santa Cecilia fue condenada a muerte, fue llevada junto a un horno caliente para tratar de sofocarle con los terribles gases que salían de allí, pero en vez de asfixiarse ella cantaba gozosa.

La mejor manera en la que puedes celebrar este día es pasar el día escuchando viejos temas musicales y favoritos, junto con tus familiares o amigos, otra forma perfecta es la creación de música, no es necesario que seas músico para crear tu propio contenido, con un poco de creatividad e inspiración puede salirte una buena pista musical, también puedes organizar una noche de karaoke.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ