Política Salud

Golpe a los trabajadores de la salud traban la firma de su contrato colectivo de trabajo

5
Redacción Daniel Lee ANCOP

El Sindicato Independiente de los Trabajadores en Investigación de Ciencias de la Salud, acusó a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y a la misma Secretaría del Trabajo, de obstaculizar la firma de un Contrato Colectivo de Trabajo en los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad. 

La organización que aglutina a los investigadores de esos centros de salud del gobierno federal indicó que la Junta Federal por tercera ocasión, negó el derecho de huelga, pese a existir amparos ganados ante el Poder Judicial. 

La Junta con esta actitud, contraria a los derechos sindicales, ha sobreprotegido los intereses de los Institutos Nacionales de Salud y dejó entrever la posibilidad de colusión entre dichas instancias, asentó el sindicato. 

Señaló que a la fecha las autoridades de la Secretaría de Salud se han negado a negociar y firmar un Contrato Colectivo de Trabajo, pese a contar con la Toma de Nota respetiva. 

Y ahora la Junta exigió al sindicato demostrar que tiene un porcentaje mínimo del 10% de afiliados, del total de trabajadores de los institutos y hospitales de alta especialidad. 

El Sindicato aclaró que sus afiliados, son únicamente los trabajadores en investigación y no toda la plantilla laboral de institutos y hospitales 

Y acusó a las autoridades laborales federales de dejar de lado el principio de mayor protección al trabajado.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario