Inicio » La Lucha sigue: Hacen homenaje a Blue Demon por sus 100 años 
CdMx Ahora Deportes

La Lucha sigue: Hacen homenaje a Blue Demon por sus 100 años 

Redacción Willem Gartner ANCOP

En México, la tradición marca que los héroes no usan capa, pero sin máscaras. Es un privilegio cultural el poder ser parte de una tradición llena de llaves y pierrotazos que, hoy por hoy, se sigue festejando en todas las arenas de lucha libre que se encuentran en nuestro país. 

Con el motivo de la conmemoración de los cien años de la existencia de uno de los más grandes emblemas enmascarados que poseemos, Blue Demon, el museo Estanquillo le inició la exhibición que lleva por nombre:  “Blue Demon”. Ídolo mexicano sin límite de tiempo”, que hace un recorrido por la historia de este luchador, quien debutó en los encordados en 1949 y siguió activo durante cuatro décadas, convertido ya en un personaje de la cultura mexicana, admirado por el mismo maestro y escritor Carlos Monsivais.  

El personaje y luchador que, junto al santo, enmascarado de plata, lucharon contra un sinfín de amenazas, ha sido reconocido como una pieza fundamental de nuestra cultura y tradiciones, pues no hay México sin lucha y “No hay peor lucha que aquella que no se lucha” y por eso mismo, “La lucha, sigue”. 

Dentro del marco de la exposición se alcanza a leer detenidamente: 

El suplemento cultural Confabulario dedica su especial digital al centenario de Alejandro Muñoz Moreno, el hombre que dio cuerpo y voz a este ídolo del pancracio -quien nació en 1922 en el estado de Nuevo Léon- con un reportaje que recoge las voces de los curadores de esta exposición, así como el testimonio de coleccionistas y artistas que han hecho del demonio azul uno de sus objetos de culto. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: