Cultura Históricos

La Carroza del Teatro Real llega a diversas ciudades de España

María Esther Beltrán Martínez Fotos: J. Carlos Santana

Málaga, España. – Desde el 30 de septiembre de 2022, la Carroza del Teatro Real emprendió un viaje musical por cuatro ciudades españolas con dos espectáculos a bordo: Mozart Revolution y un recital con arias y piezas populares de ópera y zarzuela.

El dos de octubre del 2022, será recordado por que en la Plaza de la Constitución de Málaga fue ocupada por familias y diversos visitantes que disfrutaron de la ejecución al piano de Cristina Sanz y Ana Hernández Sanchíz (guión y presentación), las sopranos Celia Cuéllar y Alejandra Acuña y el barítono, Gabriel Alonso.

Creada en 2020, la Carroza del Teatro Real, mide 16 metros de largo por 5,80 metros de alto y pesa cerca de cinco toneladas y media. Simula el escenario de un teatro –con su embocadura, telones y bastidores – y se ha construido a partir de la transformación de un camión tráiler como los que habitualmente se utilizan para el transporte y almacenaje de la escenografía, atrezzo y vestuario de las óperas. Su interior puede adaptarse para distintas escenografías, exposiciones, recitales y conciertos de acuerdo con las necesidades de cada evento o actuación.

Durante más de una hora, el público que se dio cita disfrutó de la voz de los cantantes que resonaban en los diferentes edificios que se encuentran en la Plaza de la Constitución de Málaga. Sin duda alguna los que gozaron fueron los niños, quienes se mostraron muy participativos y ovacionaron a los cantantes con gran entusiasmo.

Al finalizar la presentación el público se sumó al canto con la estrofa: Canten, canten sin parar. Está música genial luchen por cumplir sus sueños todos. Grandes y pequeños, El concierto acaba ya. Gracias mil por escuchar.

Voceros de este programa informaron que el programa Crescendo, creado por la Fundación Amigos del Real, nació en 2020, en plena pandemia, con el fin de

complementar la formación académica adquirida por los jóvenes cantantes en sus centros de estudio, ofreciéndoles talleres, clases magistrales, debates y distintas actividades transversales que enriquezcan su desarrollo artístico y humano para afrontar una carrera profesional de gran exigencia, exposición pública y competencia.

“La dimensión más importante y estimulante del proyecto es la creación de oportunidades reales para que los jóvenes participantes inicien su carrera profesional, con actuaciones en diferentes iniciativas del Teatro Real, como las representaciones en este escenario móvil previstas para toda España”.

Las presentaciones que faltan son el 22 de octubre en la Plaza Mayor de Orense y el 29 de octubre, en el Jardín de Invierno en el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ