Cultura

GruLap contribuye a la economía de las familias de Polotitlán

Laura García Rivas ANCOP Fotografía: Monserrat Castillo

Hecho en casa para tu casa. – Grupos Lácteos de Polotitlán (GruLap) es una empresa productora de lácteos 100 por ciento naturales que no sólo destaca por su amplia variedad de productos de alta calidad, sino también, por el apoyo que le da a la comunidad de Polotitlán.

Gracias a sus estándares de producción que rondan entre el medio millón de kilos de quesos producidos al año, pueden brindarles trabajo a aproximadamente 50 personas de manera directa y apoyar a 300 familias comprándole leche, sin embargo, eso no es todo, pues además de comprar la leche, les ayudan a conseguir un mejor precio en los alimentos de sus ganados.

Cabe destacar que, aunque sus vendedores principales de leche son los granjeros de la región, un 40 por ciento de la leche también proviene de otras regiones.

GruLap, también apoya a los pequeños productores de: cajeta, dulce de leche, gorditas de nata, jocoque, por mencionar algunos, puesto que, GruLap les da la leche y posteriormente, les compra el producto ya elaborado, además, de apoyarlos con la distribución.

En sus casi 75 años de actividad, la empresa no solo ha demostrado apoyar a su región, sino también, su resiliencia e innovación, ya que, en un principio GruLap era una empresa dedicada a la venta de leche, sin embargo, por disposición oficial del gobierno en ese entonces, tenían que reducir el nivel de grasa de la leche haciendo que esta sobrara, lo que los orilló a producir crema y mantequilla.

Después se dieron cuenta que era un gran nicho producir quesos, y fue así como comenzaron a elaborar quesos de origen 100 por ciento natural, libres de conservadores y endulzantes artificiales, ofreciendo una gran calidad de producto a sus consumidores.

Llévate a casa lo mejor de Polo, ¡Sus quesos!

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ