Inicio » El Alimento del Miedo, la cinta que nadie verá
Espectáculos

El Alimento del Miedo, la cinta que nadie verá

Willem Gartner ANCOP

Existen leyendas urbanas que aseguran que hay películas malditas, que están enterradas o que, en todo caso, se encuentran en los confines de lo desconocido por su cruda naturaleza. En México no hay excepción, pues existe una película que, hasta donde se sabe, jamás verá la luz, aunque esté terminada y sólo deba proyectarse.

La cinta lleva por nombre “El Alimento del Miedo”, dirigida por Juan López Moctezuma. La cinta se supone se estrenaría en 1994, un año antes del fallecimiento del director. El filme, según diversas fuentes, se encuentra archivado en el acervo de la Cineteca Nacional, pero no se tiene ninguna copia de ella.

El Alimento del Miedo se basa en la leyenda urbana de la conocida “Tamalera Asesina”. La historia nos cuenta la vida de una pareja de escasos recursos que vive en un vecindario de condiciones muy escasas, a la par que dirigen un circo ambulante con niños. Por azares del destino, a una de sus vecinas la encarcelan y deciden hacerse cargo de la pequeña hija que deja antes de ser encerrada, poniéndola a trabajar en un semáforo con otro niño.

Conforme el tiempo transcurre, un misterioso hombre llega a la vecindad y se enamora de Petra, la esposa del protagonista y desarrollan un romance a escondidas que termina en un pleito entre los dos hombres y que, durante la disputa, un accidente cobra la vida de la pequeña niña que tenían a su cargo.

Para no levantar sospechas, Petra y su esposo deciden deshacerse del cuerpo de la niña de la forma más inhumana posible: la descuartizan y la meten poco a poco en tamales que venden a diario.

Aunque se ha tratado de conseguir una copia fiel de la cinta, ha sido imposible que esta salga a la luz, pues no existió siquiera un tráiler oficial ni un póster de ella, sólo testimonios de las personas involucradas en ella y que, como es de esperarse, varios han fallecido y el resto se encuentra inactivo para seguir recopilando información de ella.

Sin embargo, no todo está perdido, ya que gracias al festival de cine “Macabro Fest” se pudo tener un vistazo del filme de terror, siendo esta la primera y única vez que se pudo apreciar de principio a fin, pues no se ha vuelto a tener siquiera una secuencia de la espeluznante cinta.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: