¿Has escuchado hablar de deepfake? Se trata de una técnica de manipulación que hace uso de la inteligencia artificial con la finalidad de crear imágenes de eventos o personajes falsos.
Consiste en superponer el rostro de una persona en el de otra, para simular una situación que jamás pasó, lo que puede ser tanto útil y divertido, como peligroso.
Esta herramienta se ha considerado innovadora en industrias como la del entretenimiento, que ha aprovechado sus ventajas para satisfacer las necesidades de los espectadores, debido a su accesibilidad, sencillo manejo y a que cada vez es más imperceptible, también conlleva riesgos para los usuarios conectados a Internet.
Los llamados deep video portraits o intercambios de caras, es la forma más común de deepfake, pero existen otros tipos. El más conocido es el deepface, que consiste en crear fotos totalmente ficticias y usarlas para generar animaciones o videos. El otro es el deepvoice, que es falsificar la voz de una persona para suplantarla en un audio.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario