Política

Expresiones del canciller no representaron hechos ilegales: TEPJF

Redacción Daniel Lee

La Sala Superior del Tribunal Electoral determinó que el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, no incurrió en actos anticipados de precampaña y campaña, durante su participación en diversos eventos en el pasado proceso electoral.

En un comunicado emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó así la sentencia de la Sala Regional Especializada, que estableció que en dichos eventos el secretario de Relaciones Exteriores no llamó al voto a su favor de cara a la próxima elección presidencial.

Para tal, se analizó el contexto de los hechos denunciados y revisó de manera acuciosa sus expresiones, que no configuran los hechos ilegales denunciados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI),

De esta manera determinó que las expresiones realizadas en los eventos celebrados en Tamaulipas y Durango, en relación con las declaraciones del presidente de la República, no actualizaban un equivalente funcional de actos anticipados.

Por otro lado, no hay elementos para determinar que existe la intención de promover su posible candidatura a la presidencia de la república en el proceso electoral federal.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ