Inicio » Nuevo sencillo de Los Dioses del Ritmo, ¿podría ser viral de nuevo?
Entretenimiento

Nuevo sencillo de Los Dioses del Ritmo, ¿podría ser viral de nuevo?

Monserrat García ANCOP

Tras el éxito de su sencillo ‘Rico’ ‘Rico’, y de ser un ‘BOOM’ en la red social TikTok, han lanzado un nuevo sencillo, nombrado “La Luz”, junto Tostao de ChocQuibTown, siguiendo los pasos del ritmo y alegría que el grupo lleva.

“Esto fue como una explosión de sabores. Era el junte que le hacía falta al género. A la hora de juntar tantos genios, tantas personas que son claves e importantes en el ritmo exótico, hubo buena energía, amor, solidaridad, acompañamiento, respeto. Hubo muchas cosas maravillosas”, dijo Luigy Boy.

Está colaboración nació cuando “Los Dioses del Ritmo” se encontraban en una reunión al aire libre que Tostao convocó acompañados de amigos de la industria. Del grupo Los Dueños del Verano se encontraba Luis Eduardo, productores de La Kings y Leysong y fue a las 3:00 am que la inspiración llegó a ellos y nació el sencillo.

La agrupación tuvo su primer acercamiento con este género, pues la chirimía es un ritmo tradicional del Chocó, tierra en donde crecieron Luigy Boy y el ritmo.

“El ritmo exótico nace cuando llegan muchos Dj`s a coger estas librerías que nos dejaron maestros como Alexis Play y Tostao, que es el pionero del sonido urbano en el Chocó. Esto se comienza a mezclar con sonidos caribeños, con sonidos tradicionales del Pacífico y urbanos como el hip hop, dancehall y A&B”, mencionaron.

A pesar de que ellos jamás imaginaron que su música sería tendencia gracias a las redes sociales, fue en 2020, mientras la humanidad atravesaba la pandemia de covid-19, que sacaron la canción ‘Aló Michel`, canción que los pondría en los ojos del mundo.

“Nosotros no teníamos TikTok y ya éramos tendencia en esa red. Cuando pasa lo del Rico, rico es que unos parceros llegan a Bogotá, hacen el pasecito que todos conocemos, lo montan y se hace viral”, relata La Meaya.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: