Cultura

El festival Vive Latino triunfa en España, con tres escenarios, más de treinta artistas y 20 mil asistentes

María Esther Beltrán Martínez Fotos Ocesa

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino, ya no es un festival sólo de México, ha llegado con todo a España siendo sede de la primera edición de la ciudad de Zaragoza. Tuvo aproximadamente 20 mil personas por día, 36 propuestas musicales y tres escenarios son las cifras que se recordarán de la primera edición del festival en España, un acontecimiento que dejó a todos los zaragozanos y demás asistentes muy contentos.

Sin duda alguna, es un buen año para presentar este festival que es un éxito en México. El mundo de los espectáculos en todo el mundo se vio afectado por la pandemia que hizo que se realizara una pausa, y ahora con el regreso sin restricciones los festivales en España han sido un éxito.

Vive latino tiene mucho que ofrecer y competir con los grandes festivales en España.

“Amaral, KASE.O y Leiva fueron los artistas de casa que cautivaron a todo el público en la primera edición del Vive Latino España, y las bandas mexicanas como Molotov y Café Tacvba, así como la cantante Ximena Sariñana, conquistaron la Expo Zaragoza con lo mejor de su repertorio. El agasajo de esta edición fue sin duda el espectáculo de lucha libre, un escenario donde todos los participantes del festival tuvieron oportunidad de presenciar a verdaderos gladiadores del ring; compartiendo la esencia y la pasión por uno de los deportes más populares de nuestro país”, explican en un comunicado Ocesa.

El Vive Latino tiene la posibilidad de presentarse como un festival único y con autenticidad, siguiendo sus pasos que ha tenido en México. Sin duda se presentan muchos artistas en diferentes foros, pero tener un festival latino hace falta.

Hay festivales como Starlite Catalana Occidente que es considerado el festival de música más importante de España por su gran repercusión económica, social y cultural para Marbella, la Costa del Sol, Andalucía y para el conjunto del país. Cuando ya han pasado once años desde su creación, el festival se confirma como uno de los motores de la recuperación que está registrando la industria a nivel turismo, comercio y cultura, después de la pandemia, tanto por el alto impacto económico como por los puestos de trabajo que genera y la dinamización que supone para el destino.

En 2022 ha ofrecido 88 conciertos, superando a cualquier otro evento nacional. Además, frente a los cuatro días de duración media de los festivales españoles más reconocidos, Starlite Catalana Occidente se sitúa en las 68 noches de música en vivo. En definitiva, una oferta musical marcada por la variedad de estilos y edades y gran calidad que ha seducido al público, cada vez más heterogéneo, y que ha convertido a Starlite Catalana Occidente en el festival boutique más importante del mundo.

Vive Latino tiene mucho que ofrecer, una marca especial donde por fin los músicos de América puedan cruzar el charco y mostrar su talento. En un festival con el sello de calidad y de buenas propuestas, además de ofrecer una mirada a la cultura mexicana que tiene muy buena aceptación entre el pueblo español y europeo.

Vive Latino puede ser el festival del rock, el espacio donde se une la música y trasciende a todas partes de Europa.

Esperemos noticias sobre la siguiente edición, lo que sabemos es que el 18 y 19 de marzo del 2023 el Vive Latino de México ya es una realidad.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ