Deportes

La celebración donde México vibro “SpeedFest” 

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP

El pasado sábado 3 de septiembre, se llevó a cabo el SpeedFest 2022, en el Autódromo Hermanos Rodríguez para detalles del evento. 

Desde muy temprano la gente comenzó a arribar a este emocionante evento que en el que participaron 180 pilotos en 7 categorías diferentes, todos con un único objetivo obtener la gloria en la segunda edición de SpeedFest. 

Con grandes expectativas sobre el evento, el público en general ovacionó el esfuerzo de los corredores en cada carrera. 

A pesar que al iniciar el evento, el clima no parecía favorable, esto no hizo que decayera el ánimo de los competidores. “Por la lluvia no paramos” comentó en exclusiva para el equipo de Ancop Sports, Marco Alquicira piloto de Fórmula 4, con cinco años de experiencia en los circuitos.  

Una gala de distintos modelos de autos participó en la categoría de Super Turismo Light 2: Peugeot, BMW, Fiat, Audi, Ford y Chevrolet, lo cuales deslumbraron en el circuito “La igualdad entre los autos y la paridad que hay en la parrilla—es lo mejor del evento” señaló Sebastián Hernández piloto de Tequis Rally School (TRS).  

Incidentes leves, avivaron la emoción: 

Mientras las demás carreras se llevaron a cabo con normalidad, hubo dos incidentes en las carreras de la Fórmula 4. El primero, cuando el piloto perteneciente al auto número 4 perdió el control del vehículo impactó contra la barrera de contención, y afortunadamente salió ileso, aunque ya no pudo seguir compitiendo,  

Mientras que el otro accidente, fue de parte del piloto del auto #33 que también salió ileso. En la tercera carrera no hubo incidentes lo que permitió que el piloto Rodrigo Rejón se hiciera con la primera posición en la carrera mostrando su gran maestría en las anteriores mientras que el colombiano Peter Pedraza quedó en segundo lugar, dejando al piloto Alex Berumen en tercero. 

El evento finalizó con un concierto del cantante mexicano Mario Bautista que cautivó a sus fans y un espectáculo de fuegos artificiales para deleite de los asistentes.  

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ