CdMx Ahora

Iztapalapa y su Barco Utopía 

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Ubicado en el Parque Lineal Periférico Oriente y Eje 6, frente a la unidad Habitacional Vicente Guerrero en Iztapalapa, el Barco Utopía llega para ayudar y reforzar la educación medio ambiental en niños y jóvenes por medio de herramientas tecnológicas y diversión. 

Dicho recinto es parte del proyecto Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social (Utopías) el cual consiste en cinco centros de desarrollo cultural, deportivo, recreativo y social, los cuales ya se están construyendo. 

Dentro del lugar se puede encontrar un “Acuario digital”, que cuenta con más de 370 m² donde se puede interactuar con proyecciones digitales de aproximadamente 60 especies marinas a través del tacto, además de la “Caja negra”, qué es una sala de 131 m² a doble altura donde se proyectará un entorno marino con mamíferos a escala real en las profundidades del mar con una experiencia de 360°. 

Pero eso no es todo también contará con: un simulador de navegación, sala de exhibición sobre violencia de género, sala de exhibición sobre el cambio climático, biblioteca, puerto digital, auditorio, foro al aire libre y terraza. Donde se podrán hacer actividades de diseño, animación, música digital, simulación de navegación, entre muchas más. 

El Barco Utopía cuenta con 4231.50 m² y promete ser un atractivo turístico para la población, pues es de los primeros lugares dentro de la ciudad que cuentan con experiencias 100 por ciento tecnológicas para los visitantes. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ