Inicio » Pepe Ávila del Pino, el mexicano encargado de la cinematografía de House Of Dragon
Entretenimiento Películas

Pepe Ávila del Pino, el mexicano encargado de la cinematografía de House Of Dragon

David Enciso ANCOP

Llegó House of Dragon, la precuela de la famosa serie Game Of Thrones y en la producción se puede destacar la participación de un mexicano.

Hablamos de Pepe Ávila del Pino, cineasta y fotógrafo, el cual fue el encargado de la cinematografía del segundo capítulo.

El trabajo de Pepe Ávila ya ha generado muy buenos comentarios, incluso desde antes de estrenarse la serie al recibir los halagos de Fabian Wagner, director de fotografía de algunos de los capítulos más recordados de Game of Thrones. Su trabajo ya también comienza a ser reconocido por los críticos.

Pepe Ávila del Pino estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 2008, obtuvo una beca para estudiar en el extranjero del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Con ella pudo realizar una maestría en Realización Cinematográfica en la Escuela de Artes Dramáticas Tisch de la Universidad de Nueva York (NYU) de 2010 a 2012.

Ha participado en series como Quarry, Ozark, The Deuce (Las crónicas de Times Square), Chambers y Mrs. America por mencionar algunas.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: