Inicio » Día Internacional de la Juventud
CdMx Ahora Entretenimiento

Día Internacional de la Juventud

El 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, un día promovido por las Naciones Unidas para lograr la participación de los jóvenes en todos los sectores de la sociedad, para enfrentar los desafíos que enfrentan la juventud todos los días. 

Actualmente se cuenta con el mayor número de jóvenes de la historia. Según cifras de las Naciones Unidas, hay alrededor de 1.800 millones de jóvenes entre 10 y 24 años en todo el mundo, es un grupo frágil que necesita protección, pero al mismo tiempo tiene un gran potencial.  

Muchos de ellos viven en zonas de conflicto; otros tienen dificultades para acceder al mercado laboral o a un hogar propio. No se involucran fácilmente en la política o en grupos sociales influyentes, lo que les dificulta luchar por una sociedad más justa para desarrollarse como seres humanos por derecho propio. 

En diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el Día Internacional de la Juventud el 12 de agosto, en base a la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministerios de la Juventud celebrada en Lisboa en mayo de 1998. 

25 años después, la ONU proclamó todo 2009, como Año Internacional de la Juventud, invitando a las comunidades, sociedades e individuos a realizar actividades para celebrar esta fecha. 

Así es como se estableció formalmente, y por lo que año con año, se selecciona un lema o tema para celebrar esta jornada mundial. En 2022, la ONU retoma la urgencia de fomentar el desarrollo de las juventudes, por lo que hace apenas unas semanas, el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas acogió el evento titulado “Transformando las habilidades de los jóvenes para el futuro”. 

Este interés está ligado a la misión de crear una alimentación sana y equitativa, aumentar la biodiversidad y, por supuesto, invertir en educación para que los jóvenes sepan cómo alimentarse y ganarse la vida. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: