CdMx Ahora Entretenimiento

Spiderman Day, ¿por qué se festeja?

Marvel Comics

El superhéroe más icónico e importante de Marvel, celebra cada 1 de agosto su Día Internacional. Los seguidores del trepamuros, han mantenido una complicada discusión sobre el día exacto del debut del arácnido, pues, el primer cómic de ‘El hombre araña’, tiene fecha del 15 de agosto, en la 15va entrega de ‘Amazing Fantasy’, pero esa podría no ser la fecha original de la publicación. 

De acuerdo a los coleccionistas, la fecha original del ‘Amazing Fantasy #15’, pudo ser el 5 de agosto, también, menciona que, por la periodicidad de la época, las publicaciones llegaban a mantenerse hasta 25 días en venta, por lo que se habría dado la fecha del 15 para tener más días en los estantes para venderla. 

Para evitar más polémica entre los fans, con aprobación directa de Marvel, acordaron celebrar todos los 1 de agosto el Día Internacional de Spider-Man, donde no está de más ver las películas y celebrar la vida de Peter Parker. 

El hombre araña, fue creado en 1963, por Stan Lee y Steve Ditko. El cómic se convirtió en uno de los más vendidos y longevos de la franquicia Marvel, desde 1963 hasta 1998. 

Fue hasta el 2002, bajo la dirección de Sam Raimi, ‘El Hombre Araña’ fue adaptado a la pantalla grande, interpretado por el entonces joven actor Tobey Maguire. 

En los últimos años, y con el gran trabajo de Marvel en su universo cinematográfico, el arácnido se unió al equipo de héroes más poderoso del planeta y juntos vencieron 

a Thanos. Después, el multiverso arácnido no tuvo límites y vivimos el año pasado, sin duda alguna, el momento más icónico de Spider-Man en el cine: El Spider-verse. 

Tobey, Andrew y Tom, interpretaron a su Peter Parker respectivamente en la película ‘Spider-Man: No way Home’. 

Spider-man cumplió 60 años, un héroe que nos ha dado muchas enseñanzas ha crecido junto a generaciones diferentes, amado por niños, jóvenes y adultos, con historias entretenidas, acompañado de personajes icónicos, y un legado a la altura de Superman o Batman. 

Pero sobre todo…Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad. 

Si eres fanático del trepa muros, que mejor manera de festejar que viendo tu película favorita o leyendo tu historieta favorita del Increíble Hombre Araña. 

¿Cuál es tu historia favorita del trepamuros? 

Comenta tu Spider-Man favorito del cine.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ