Estilo de vida

Millennials y su plan de retiro

Beautiful woman spending time in the city
Redacción David Enciso ANCOP

Los mexicanos, pero en específico los millennials, ya no tendrán jubilación. En realidad, ahora dependerá de sus ahorros durante su período laboral. Por eso es importante tener un plan de retiro que en un futuro pueda sustentarlos.

Un plan personal de retiro es un producto de ahorro e inversión a largo plazo para el propósito del retiro, como su nombre lo indica. Además, es una excelente herramienta para complementar la afore, en el caso de contar con una.

Un plan de retiro también generará recompensas inmediatas, como beneficios fiscales. No sólo da retribución a largo plazo, sino que dependerá en qué institución se realice el plan para ser acreedor a ciertos beneficios.

En este tipo de inversión el factor tiempo es el mejor aliado. Este producto se beneficia del interés compuesto, al tener un objetivo a muy largo plazo el crecimiento es exponencial, los primeros años es difícil ver un rendimiento sorprendente.

En México existen distintas instituciones financieras especializadas en el retiro, pero si se busca una solución personalizada y que ayude a lograr la mejor opción del retiro sería la mejor opción.

Otra de las formas para tener un ingreso es hacer del ahorro un hábito, podrá traer grandes beneficios a tu vida, tanto en el largo como a corto plazo.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ