Gobierno de la CDMX

Sheinbaum, asegura que Línea 1 del metro CDMX será más rápida y más segura

NOTA Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en septiembre llegará el primero de los 29 trenes nuevos de la nueva Línea 1 del metro, provenientes de China. Estos nuevos convoyes, serán los más modernos del país, con lo cual se tendrá una línea más rápida, más cómoda y segura.

“Con estas mejoras en la Línea 1 del Metro vamos a cuidar tu seguridad, tu tiempo de descanso, el tiempo en familia, para que lo puedas dedicar al esparcimiento o al estudio. Tendremos una Línea 1 más rápida, más segura, con trenes más frecuente y cómoda. Estamos enfocados en eso”, menciona Sheinbaum en un video en redes sociales.

La jefa de gobierno resaltó que, con el objetivo de generar empleos en México, se llegó a un acuerdo para que los siguientes 28 trenes sean fabricados 65% en China y 35% en una planta que se va a instalar en Querétaro.

“Serán los trenes de Metro más modernos del país, contarán con nueve vagones y van a tener una capacidad de 2 mil 252 usuarios, los actuales tienen una capacidad para mil 500 personas”, dijo.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ