Inicio » Senado reconoce a chefs por su labor en favor de la gastronomía sustentable en México
Gobierno de la CDMX

Senado reconoce a chefs por su labor en favor de la gastronomía sustentable en México

NOTA Redacción Daniela Padilla ANCOP

El Senado de la República destacó la valiosa labor de chefs y críticos de la gastronomía para promover el respeto al medio ambiente.

Hizo entrega de los reconocimientos “Gastronomía mexicana: Arte sostenible”, como una distinción especial a chefs y proyectos culinarios mexicanos que han destacado por su labor de promoción y práctica de la gastronomía sustentable en México. El evento fue encabezado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

Durante el evento, el presidente del Senado destacó la importancia de cada uno de los proyectos gastronómicos y el impacto que han tenido en la población mexicana, al tiempo que agradeció a los chefs enaltecer la riqueza cultural de nuestro país. Entre los chefs reconocidos esta tarde estuvieron Eduardo García, quien recientemente recibió la Estrella Damm Chef’s Choice, Benito Molina y Solange Muris, por sus proyectos de sostenibilidad gastronómica en Baja California.

Asimismo, Celia Florián, presidente de la Asociación de Cocineras Tradicionales de Oaxaca; el chef Francisco Ruano, propietario del restaurante Alcalde; la chef Josefina Santacruz creadora del proyecto “Todos a bordo” con migrantes centroamericanos; el chef Pablo Salas, del restaurante Amaranta, y el chef Adrián Herrera, quien adelantó que en próximas semanas presentará una iniciativa de ley para incluir a la gastronomía como una materia obligatoria.

Chefs mexicanos hacen un llamado por el medio ambiente

Monreal Ávila indicó que “la gastronomía es una alta expresión de la cultura de México” y por ello, manifestó la importancia de que el Senado hiciera esta distinción en la que se toman en cuenta las técnicas tradicionales y el uso eficiente y respetuoso de la naturaleza para la conservación de la vida silvestre. Apuntó que el

sentido social de los chefs y sus equipos, incluyendo a proveedores, “es visible a través de su responsabilidad con el medio ambiente”

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: