Gobierno de la CDMX

Sheinbaum, asegura que Línea 1 del metro CDMX será más rápida y más segura

sheinbaum supervisara cierre estaciones sala
NOTARedacción Marlone Serrano Hernández ANCOP

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en septiembre llegará el primero de los 29 trenes nuevos de la nueva Línea 1 del metro, provenientes de China. Estos nuevos convoyes, serán los más modernos del país, con lo cual se tendrá una línea más rápida, más cómoda y segura.

“Con estas mejoras en la Línea 1 del Metro vamos a cuidar tu seguridad, tu tiempo de descanso, el tiempo en familia, para que lo puedas dedicar al esparcimiento o al estudio. Tendremos una Línea 1 más rápida, más segura, con trenes más frecuente y cómoda. Estamos enfocados en eso”, menciona Sheinbaum en un video en redes sociales.

La jefa de gobierno resaltó que, con el objetivo de generar empleos en México, se llegó a un acuerdo para que los siguientes 28 trenes sean fabricados 65% en China y 35% en una planta que se va a instalar en Querétaro.

“Serán los trenes de Metro más modernos del país, contarán con nueve vagones y van a tener una capacidad de 2 mil 252 usuarios, los actuales tienen una capacidad para mil 500 personas”, dijo.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ