Cultura

Artistas reunidos por una buena causa

NOTA Redacción Melissa Ponce ANCOP

“Mosaico más Grande de la Historia” lleva por nombre la convocatoria que fue lanzada por el famoso muralista mocoritense, Ernesto Ríos Rocha, con el objetivo de conseguir el Récord Guinness y que con él también se genere un mensaje para todas las personas.

“Esta obra, además de ir encaminada a crear conciencia mundial llevando el mensaje de la paz y el medio ambiente, también está encaminada a ser la más grande del mundo y con más participantes y se registrará en el World Guinness Récords en la categoría que se le permita entrar para poder imponerlo” declaró Ríos Rocha.

Lo que caracterizará a dicho mosaico es que será un “Mosaico Itinerante” y que irá creciendo a lo largo de los años, esto quiere decir que se podrán sumar al mural más artistas que estén ubicados en otros lugares porque se estará abriendo la convocatoria todos los años.

Por el momento se tiene previsto que participarán más de 500 artistas plásticos y los gestores culturales de al menos 25 países, entre ellos se encuentra España, Suecia, Italia, Francia, Portugal, Estados Unidos, Puerto Rico, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, entre otros.

Dichos países se encargarán de recolectar las obras que serán donadas por los participantes y se tiene previsto que para el momento que se monte el mural, que es el próximo diciembre, ya se contará con más artistas sumados a esta causa.

Una de las artistas que está participando en el mural, es la colombiana Pilar Gómez donó 3 mil obras en formato pequeño y también una obra extra que ya estaba considerada desde el principio. Con esto se tiene planeado que solo en Colombia se reúnan cinco mil obras.

Pero esta convocatoria no se salva de los problemas y al que se están enfrentando en estos momentos es que para poder trasladar las obras de un país a otro las aduanas están pidiéndoles una declaración de impuestos y por ello le están pidiendo a Ricardo Ríos Quevedo, quien es el director de Relaciones internacionales de OMAI, que se llegue a un acuerdo con el canciller mexicano Marcelo Ebrad y se pueda facilitar este proceso.

Como mencionamos anteriormente esta campaña aparte de presentar el maravilloso trabajo de los artistas que están participando, tiene como propósito generar un mensaje de paz al mundo que en estos momentos nos hace falta transmitir.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ