Deportes

UN GESTO PARA DESTACAR: LO PRIMERO QUE HIZO CHECO PÉREZ AL FINALIZAR EL GP DE GRAN BRETAÑA

Fuente: MINUTOD

Con un inicio de carrera accidentada, se pudo vivir un emocionante Gran Premio de Gran Bretaña. Checo Pérez alcanzó la segunda posición, hizo que Red Bull sumase una gran cantidad de puntos y así mantener la brecha con Ferrari en la pelea por el título en el campeonato de constructores. La impecable carrera del mexicano es para valorar, remontó desde el fondo de la parrilla para ubicarse en el podio final.

Por delante de Checo Pérez estuvo Carlos Sainz que consiguió el primer triunfo de su carrera que tuvo que batallar con Max Verstappen, el propio piloto de Guadalajara y Charles Leclerc, que este último terminó en la cuarta ubicación. Con la victoria del madrileño, es la primera vez desde el 2013, un español consigue hacerse con una carrera en Fórmula 1 cuando lo logró Fernando Alonso en el Gran Premio de España.

Una vez finalizada la carrera, los tres pilotos que integraron el podio, Checo Pérez, Sainz y Lewis Hamilton se acercaron a celebrar lo hecho con su equipo. Pero hubo un detalle especial del hombre que integra la escudería de Red Bull con su par ganador que le dio las”felicidades a toda España y a la familia Sainz. Me alegro de compartir esta victoria con Carlos.

Checho Pérez protagonizó una de las remontadas históricas del mundo de los monoplazas. Superó 15 posiciones, luego de tener un pequeño roce con Leclerc y así poder ascender ubicaciones hasta llegar al segundo lugar que lo deja cerca de su compañero, Verstappen, en la tabla mundial.

El hombre del día

Por su fantástica actuación con el circuito de Silverston, el mexicano fue el más votado por todos los televidentes y se quedó con el premio al piloto del día. Según lo publicado por la propia Fórmula 1, Checo Pérez consiguió el 20,7% de los votos de los fanáticos y le arrebató de las manos el galardón a Hamilton que llegó al 20%.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ