Gobierno de la CDMX CdMx Ahora

AMLO declara que el precio de la gasolina seguirá en aumento 

NOTA Redacción Mauricio Magaña ANCOP

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que la crisis de los altos precios de los combustibles continuará por la insuficiente capacidad de refinación en el mundo lo que es un tema preocupante para el pueblo mexicano. 

Por eso una de las metas de su gobierno es que para 2023 México convierta todas las materias primas que necesita y no compre gasolina ni diésel, explicó este miércoles en una rueda de prensa. 

El Presidente afirmó que la pandemia de Covid-19 afecto de manera considerable en este asunto donde recalco que desde que llego el COVID-19 los precios del petróleo han bajado y varias refinerías estaban a la venta, por lo que compro parte de las acciones de la de Deer Park donde aseguro que fue una compra buena. 

Explicó que se invirtieron cerca de 50 mil millones de pesos en la modernización de las refinerías, que ahora han tomado el 20% o 30% de su capacidad donde actualmente se encuentran al 60% donde es uno de sus objetivos principales es llegar hasta el 80%. 

Obrador concluyo con que es de gran ayuda, pues la de Deer Park tiene capacidad para procesar 340.000 barriles de crudo y producir gasolina y diésel donde destaca que esta refinería no genera combustóleo, lo cual es bueno ya que es más barato y más contaminante.  

Pasado mañana comenzara la etapa de puesta en marcha de la refinería Dos Bocas, donde se calcula que para el próximo año se habrán producido 340.000 barriles de petróleo. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ