Tecnología

Día Mundial de las Redes Sociales

NOTA Redacción ANCOP

¿Sabías que el 30 de junio se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales?

Busca resaltar la importancia de ser responsables en el uso de estos servicios, aquí te contamos todo, el objetivo de apoyarse en estas plataformas como un medio de comunicación para mantenerse informado.

A través de los años, las redes sociales se han convertido en la fuente de conexión a nivel global, permitiendo conectarse a millones de usuarios en tiempo y espacio real.

Redes sociales como Instagram, Facebook, WhatsApp o Twitter, que son de uso destacado en todo el mundo, al igual que LinkedIn y YouTube, y la que ha tomado mucha fuerza, TikTok.

El origen de esta celebración

Ya son más de 200 las ciudades que festejan el Día de las Redes Sociales, en esta fecha que nació apenas hace una década, gracias a Peter Cashmore, fundador del sitio Mashable, quien consideró necesario usar un día para festejar el avance de comunicación y entretenimiento que han significado estas herramientas.

Según el informe, los internautas han incrementado más de 2 billones en los últimos tres años.

De acuerdo con el Hootsuite Digital 2021, Facebook es la red social más utilizada, con un promedio de 2,740 millones de usuarios activos. Luego le siguen YouTube

con un aproximado de 2,291 millones de usuarios y WhatsApp con un total de 2,000 millones.

Los ingresos medios por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés), es el indicador que utilizan las compañías con un elevado número de usuarios.

Facebook es la red social que más ingresos percibe por cada usuario, con un total de 7.89 dólares, y se coloca muy por delante de sus competidores como Twitter, Snapchat y Pinterest, según revelan los resultados económicos del tercer trimestre.

El ARPU, siglas de Average Revenue Per User o ‘ingresos medios por usuario’, es el indicador que utilizan las compañías con un elevado número de usuarios y se usa para determinar cuántos ingresos obtienen por usuario.

En el caso de Facebook, los ingresos por usuario son de 7.89 dólares, los mayores entre las redes sociales, que además crecen respecto al segundo trimestre de 2020 (7.05 dólares), como apuntan los resultados económicos de la compañía en el tercer trimestre.

Dependiendo del país, los usuarios generan ingresos distintos a Facebook, y los más rentables son los de Estados Unidos y Canadá, que en el tercer trimestre aportaron 33.85 euros cada uno.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Etiquetas