Inicio » ¿Qué significa “Maverick”? El apodo de Pete Mitchell de Top Gun 
Entretenimiento Películas

¿Qué significa “Maverick”? El apodo de Pete Mitchell de Top Gun 

NOTA Redacción Daniela Padilla ANCOP

Tom Cruise está de vuelta con uno de sus papeles más icónicos de Top Gun: Maverick, la secuela de un clásico de los 80’s. Dirigida por Joseph Kosinski, la película recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo. Pero, te has preguntado ¿Qué significa “Maverick” y los apodos de los otros personajes? 

Empecemos por Pete Mitchell, que tiene el apodo de Maverick. Este apodo se traduce a “inconformista” o “disidente”, nombre que encaja con la personalidad del personaje principal de Top Gun. 

El apodo hace referencia a su rebeldía, ya que, Pete Mitchell era el mejor piloto de combate, y aunque conocía las reglas, solía romperlas o no seguirlas al pie de la letra sin infringirlas por completo.  

¿Qué significan los otros apodos? 

 El mejor amigo de Pete Mitchell, Nick Bradshaw, con un nombre en clave “Goose”, que significa “ganso”.  Este personaje está justificado en un piloto que existió en la vida real, recibiendo ese apodo, después de aventar un avión al agua.  

Val Kilmer, con el apodo de “Iceman”, traducido al español “Hombre de hielo”, representa su personalidad impasible. 

Los pilotos de combate normalmente tienen uno para que puedan identificar más rápido sus naves o individuos, y así poder confundir al enemigo. 

“Top Gun: Maverick” está ambientada 30 años después de los acontecimientos de la película de la década de 1980, y Pete Mitchell regresa a Top Gun como instructor para una nueva generación de pilotos, incluido el hijo de Goose. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: