Inicio » Vikingos: el nivel de estudios del misterioso Harbard en la vida real
Entretenimiento Seriéfilos

Vikingos: el nivel de estudios del misterioso Harbard en la vida real

12/12/2020 Todas las representaciones de Odin en Vikingos (Vikings), explicadas. Falta poco para que Vikingos (Vikings), la ficción de History Channel sobre los pueblos nórdicos que comenzó como una miniserie, llegue a su fin con la segunda mitad de su 6ª temporada. La serie se ha caracterizado por la crudeza de sus batallas como por la inclusión de los elementos más destacados de la mitología vikinga. Entre ellos, el Padre de Todos, Odín. SOCIEDAD CULTURA HISTORY

Entre tantas historias y personajes que nos dejó la inolvidable serie “Vikingos” (History Channel y Netflix) y sus 6 temporadas, sobresalen Ragnar Lothbrok, sus hijos y la intrépida escudera Lagertha. Las batallas, las expediciones, las traiciones, las alianzas entre distintos reinos y el interminable enfrentamiento con los reinos británicos son inolvidables dentro de la trama de esta serie histórica que combinó historia documentada con mitos y leyendas nórdicas, además de una necesaria cuota de ficción.

Pero, entre tanto protagonistas y personajes centrales en “Vikingos”, también quedaron algunos que tuvieron breves apariciones. Personajes secundarios que, en mayor o menor medida, marcaron parte de la historia y de la trama. Y el misterioso Harbard es uno de ellos. Se trata de este misterioso expedicionario que apareció en la historia, precisamente en el momento en que Ragnar y la princesa Aslaug (por quien el inolvidable Ragnar Lothbrok había cambiado a Lagertha) atravesaban una fuerte crisis. Y es una efímera, pasajera y apasionada historia de amor entre Harbard y Aslaug lo que terminaría marcando el quiebre entre el aguerrido vikingo y su segunda mujer.

Dentro de los misterios de “Vikingos”, lo que resulta llamativo de Harbard es que es presentado en la serie como un viajero errante y vagabundo que llega sin motivo ni explicación aparente a Kattegat. Pero, en base a toda la información que se ofrece, no quedan dudas de que se trata de una personificación de Odín (también llamado Wotan), el dios máximo de la mitología nórdica. El actor que lo interpreta es el canadiense Kevin Serge Durand (48), y su figura llama tanto la atención como la de su personaje: mide 1.98 metros y se graduó en una de las universidades de mayor renombre de Canadá.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Etiquetas
A %d blogueros les gusta esto: